jueves, 30 de septiembre de 2010

¿ Qué es música?

Esta es una de las preguntas que mucha de la gente que estudia música es lo primero que se plantea ¿ qué es música? una pregunta que parece tan facil pero que a la vez es muy complicada porque alguien que la repondiese podria decir que musica una composion de sonidos con melodía, que tiene ritmo...
Yo soy de esas personas que cuando le preguntan lo saben responder a la pregunta pero despues de la clase de hoy me ha bastada para saber de verdad lo que es la musica. Despues de escuchar 4 minutos y 33 segundos de john cage se me planteo de nuevo la misma pregunta,yo no lo consideraba como música porque no sonaba nada quiero decir que no sonaba melodia por asi decirlo, pero a raiz de la definicion de esta mañana me he dado cuenta de que si es música porque la hemos definido como todo conjunto de sonidos organizados que nosotros hagamos con el fin, de que eso sea música y lo que quiero decir con esto esque Jonh Cage considera musica a esos ruidos que suceden cuando cambia de pentagrama!
Espero haberme expresado bien  =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario